Nuestros pilotos Ambrosio Benito y Diego Córdoba se enfrentan a un extraordinario viaje hacia el Dakar de estudiantes solidario.
Que constando de seis etapas persiguiendo la antigua ruta del París-Dakar en donde se combinan los tramos de carretera, arena y dunas y tramos nocturnos se le suma la dificultad de realizar todo el recorrido con un coche de más de 20 años al que habrá que hacerle modificaciones para darle una nueva vida y todo ello repartiendo material solidario por todo el recorrido.
Y por si este desafío fuera poco, este es un proyecto en dos etapas, por el cual trataremos de hacer un Swap del motor de combustión a uno eléctrico en este próximo año y trataremos de hacer todo el recorrido del Paris-Dakar en esta modalidad tratando de comprobar el potencial de la movilidad sostenible.
Roadmap en desarrollo:
Fase 1 – Primer Uniraid
Primera etapa: Preparación del coche
El coche elegido para el trayecto sera un peugeot 205, al que le hemos realizado las siguientes modificaciones:
- Instalación de cubre-Carter
- Retirada del sistema de aire acondicionado
- Instalación de barra LED de iluminación
- Retirada del faldón delantero del vehículo
- Subida de la suspensión delantera C 15
- Instalación eléctrica de dos entradas de 6 V
- Instalación de ventilador extra al motor
Segunda etapa: Realización del recorrido y colecta de datos.
El primer viaje de realización del recorrido nos servirá para aprender del manejo del vehículo en el terreno, percibir fallos en el funcionamiento mecánico del vehículo y nos ofrecerá la posibilidad de recogida de datos para su mejor traspaso a movilidad eléctrica.
Entre otros dos recopilaremos los siguientes:
- Recopilación de temperaturas en habitáculo, motor de combustión y General.
- Potencia de transmisión a las ruedas respecto al peso.
- Fallos mecánicos generales imputables a la complejidad de un motor de combustión.
- Tiempo de actividad del motor.
- Tiempo de frenado medio y cantidad para capacidad de regeneración.
- Velocidad media por etapa.
- Consumo de sistemas eléctricos.
- Consumo general de gasolina y precio de la misma.
- Estudio de revoluciones medias.
Para hablar de la fase 2 primero deberemos de haber estudiado el terreno, comprobado la viabilidad del coche en el mismo y estudiar los datos para ver si permite un Swap eléctrico y que ese mismo motor completé la misma edición.
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