Nuestra Directiva

Las personas que hacen el proyecto posible

El equipo que hace posible el proyecto

Nuestra directiva la componen personas de diferentes partes de España y con perfiles muy diferentes, cada una, al dedicarse a un rol y tarea específicos completan mediante sus habilidades y personalidad un equipo que debe ser variado y multidisciplinar.

 

Todas las personas que dirigen la asociación son estudiantes, pues nuestra filosofía es que para comprender y formarse es necesario llevar a la realidad todo aquello que quieras afianzar (conocimiento o habilidades).

 

“Para exigir responsabilidad primero hay que cederla, y el sistema educativo nunca lo ha hecho, por eso otorgamos puestos de responsabilidad a los socios, pues creemos que deben de experimentarla antes de concluir su formación” Rubén Monar – Fundador y Presidente.

Rubén Monar - Presidente y Fundador

Rubén Monar – Fundador y Presidente

Rubén Monar cuenta con gran experiencia en representación estudiantil, habiendo organizado el I Congreso Iberoamericano de estudiantes de Economía y Empresa, ostentando a su vez el cargo de Coordinador General de la RELAEE (Red Iberoamericana de Estudiantes de Economía y Empresa).

 

También desarrolló los puestos de Coordinador de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas en CEUNE – Ministerio de Universidades, la Vicepresidencia primera de la sectorial AEALCEE, dos veces electo presidente del Consejo de Alumnos de la UBU, o el también dos veces electo Delegado General de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

 

Fundó la asociación BuFIC con la misión de crear una plataforma de desarrollo personal en donde, a diferencia de la educación tradicional, los socios tuvieran el control de lo que estudian y lleguen a sus objetivos mediante el “Learning by Doing”, una ayuda a aquellos que deseen tener mas herramientas para enfrentarse a la industria 4.0 y sus cambios en el mercado laboral. “El título hace que te escuchen, pero hay que tener algo que contar” 

Se establecieron así las líneas generales del BuFIC, un club social, una asociación de formación y de fomento de vida profesional de los socios. 

David Domínguez - Vicepresidente

David Domínguez – Vicepresidente primero

David Domínguez, intrigado por la carrera de Empresa y Tecnologías de la Información, entró en la Universitat Autónoma de Barcelona. En su primer curso fue escogido Secretario del Consejo de Alumnos de la Facultad de Economía y Empresa de su campus y un año más tarde tomó el cargo de Presidente. También ha representado a su facultad en congresos tales como la AEALCEE..

 

Sus intereses por las tecnologías disruptivas le han llevado a tener un trasfondo tecnológico, pero también es una persona muy creativa. Además, gracias a su abundante iniciativa, es un creador de proyectos nato.

Laia López - Tesorera

Laia López – Tesorera

Laia López es estudiante de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Es la actual Tesorera de la Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales (AEALCEE), ha participado en diferentes congresos de liderazgo a nivel internacional, entre los cuales destaca su colaboración con Hult University of London y el educador Stephen Ritz en el desarrollo del proyecto “Green Box Machine” para la integración de estudiantes sin recursos del barrio Newyorkino del Bronx.

 

Ha trabajado en diferentes empresas en el área de contabilidad, materia que le interesa especialmente y de la cual está en continuo aprendizaje a través de cursos extracurriculares. Le caracteriza su proactividad, eficiencia y seriedad al trabajar. También, ha estado estudiando en ciudades como Dublín, Milán, Londres y Honolulu donde ha podido ampliar el campo de su conocimiento de manera global con estudiantes y profesores de todo el mundo.

Víctor Abarca - Vicepresidente segundo

Víctor Abarca – Vicepresidente segundo

Víctor Abarca es actualmente doctorando e investigador en el campo del “Management Science & Operations Research”. Sus intereses académicos engloban el uso de técnicas informáticas con base estadística y matemática para optimizar el proceso de toma de decisiones en problemas NP-hard de carácter multi-objetivo y de sus aplicaciones en los campos de revenue management, finanzas corporativas y banca de inversión.

 

Víctor es, además, titulado de máster en administración de empresas (MBA) y cuenta con considerable experiencia en desarrollo de negocio así como en el ámbito internacional que le ha permitido dominar el inglés a un nivel bilingüe y el chino a un nivel intermedio.

Sergio Mutilba - Vicepresidente de relaciones

Sergio Mutilba – Vicepresidente de relaciones

Sergio, actual director comercial en la empresa Mutobre, siempre se ha caracterizado por su trato especial a clientes y socios, siempre se le ha destacado por su don de agentes, su proactividad y amabilidad en el trato.

 

Actualmente lo compagina trabajando como auxiliar de enfermería en ASPANIAS, la “Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo” y en la residencia de ancianos Plaza Real.

 

Entre sus funciones se encuentra la de mentorizar a los nuevos socios en las labores de la asociación, así como de encargarse de introducir a los nuevos socios en la asociación para asegurar su comodidad en el proceso de asociación, además también se ocupa de la búsqueda y headhunting de nuevos talentos para la asociación.

Sonia García - Directora de Comunicación

Sonia García – Directora de Comunicación

Sonia García es estudiante de Economía y Negocios Internacionales en la Universidad de Alcalá (UAH). Ya ha desarrollado las funciones propias de una directora de comunicación en su paso por la coordinación de comunicación de su facultad en 2020 y formando actualmente parte del Gabinete de Comunicación de la Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales, donde ha representado a su facultad en 2 encuentros nacionales. Asimismo, ejerce en la actualidad el cargo de Tesorera General de su Facultad.

 

Siempre ha estado comprometida con su educación y el impacto social de la economía participando en los Modelos de las Naciones Unidas (MUN), durante 4 años integrando los Comités de UNICEF, CDN y PNUMA.

Rubén Rodríguez - Director de inversión e ingenieros

Rubén Rodríguez – Director del departamento de inversión y del equipo de ingenieros del equipo de KartCross

Estudiante sobresaliente del doble grado de ingeniería mecánica y electrónica, trata de aplicar la analítica propia del grado insignia de la UBU con una pasión por los mercados financieros formada en varios cursos de mercados bursátiles y financial portfolio management.

 

Siempre ha estado comprometido con el impacto social de sus acciones, siendo participante del proyecto PINEO de cruz roja durante varios años o participando en el cuerpo solidario de la unión europea, en el proyecto de desarrollo urbano sostenible “ecolabora”.

 

A partir de este nuevo año 2022 también se encarga de encabezar el proyecto de diseño y construcción de nuestro equipo de KartCross, en concreto el equipo de ingenieros.